El plan de acción socioemocional, tiene como objetivo; Orientar e implementar acciones que promuevan la comprensión y el desarrollo de una Convivencia Escolar respetuosa, inclusiva, participativa, colaborativa y que se encamine hacia la resolución pacífica de conflictos y el cuidado socioemocional de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Este plan de acción cuenta de distintas fases, entre ellas un diagnostico institucional y el abordaje por ciclo escolar. Lo anterior va ser abordado por profesional externa que cuenta con estudios en neurociencias entre otros.

Dentro de la jornada escolar hemos comenzado a implementar micro espacios de intervención y acompañamiento en los cursos de Pre kínder a 4° básico consistente en micro talleres sistemáticos por cursos, de tal forma que cada tutora utiliza un mismo ámbito a trabajar con sus estudiantes, pero con materiales escritos y visuales especifico para cada curso. Estas habilidades socio emocional son trabajadas, dos veces a la semana, los días lunes y jueves de manera lineal, lo que significa, que en los niveles antes mencionados, trabajan el mismo tema, pero con preguntas de conversación distintos de acuerdo a su edad y curso.

Este plan en particular se encuentra estructurado en base a la secuencia lógica del fomento de las habilidades sociales, es decir; Regulación emocional, habilidades sociales básicas a fin que se encuentren, a fines del primer semestre, adquiridas o en desarrollo progresivo, de tal forma que, a partir del segundo semestre, trabajar la resolución de conflictos.

 

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *