[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”139367″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El plan de acción socioemocional, tiene como objetivo; Orientar e implementar acciones que promuevan la comprensión y el desarrollo de una Convivencia Escolar respetuosa, inclusiva, participativa, colaborativa y que se encamine hacia la resolución pacífica de conflictos y el cuidado socioemocional de todos los integrantes de la comunidad educativa.
Este plan de acción cuenta de distintas fases, entre ellas un diagnostico institucional y el abordaje por ciclo escolar. Lo anterior va ser abordado por profesional externa que cuenta con estudios en neurociencias entre otros.
Dentro de la jornada escolar hemos comenzado a implementar micro espacios de intervención y acompañamiento en los cursos de Pre kínder a 4° básico consistente en micro talleres sistemáticos por cursos, de tal forma que cada tutora utiliza un mismo ámbito a trabajar con sus estudiantes, pero con materiales escritos y visuales especifico para cada curso. Estas habilidades socio emocional son trabajadas, dos veces a la semana, los días lunes y jueves de manera lineal, lo que significa, que en los niveles antes mencionados, trabajan el mismo tema, pero con preguntas de conversación distintos de acuerdo a su edad y curso.
Este plan en particular se encuentra estructurado en base a la secuencia lógica del fomento de las habilidades sociales, es decir; Regulación emocional, habilidades sociales básicas a fin que se encuentren, a fines del primer semestre, adquiridas o en desarrollo progresivo, de tal forma que, a partir del segundo semestre, trabajar la resolución de conflictos.
DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]