Es en el contexto de la formación integral que nuestro Colegio busca para cada uno de nuestros estudiantes, donde adquiere fundamental importancia la labor desempeñada por la Coordinación de Convivencia Escolar. Lo anterior, sostenido en las diversas funciones que desarrolla, que apuntan a la consolidación por parte de nuestros estudiantes de los valores entregados por sus familias, por la diversidad, la expresión de sentimientos constructivamente, el reconocimiento de sus propias debilidades, así como las de otros.

Nuestro acompañamiento tiene un impacto trascendental en el logro de los aprendizajes, pues nos asiste la convicción de que no es posible desarrollar el conjunto de habilidades propuestas por el currículum, si no se propician ambientes de aula regulados, en los que cada alumno aporta con su disciplina al desarrollo máximo de sus potenciales.

Lo anteriormente señalado, no resulta posible si no existe el compromiso y vinculación directa por parte de la familia, con las que creamos redes de apoyo para que nuestros estudiantes comprendan que se están formando para la vida en sociedad, y no sólo para enfrentar un futuro con éxitos individuales que se queden simplemente en lo cognitivo. Pensamos que la única manera de formar personas integrales es trabajando en el desarrollo de la autodisciplina, donde el concepto de empatía adquiere real significado.