La coordinación psicoeducativa del colegio SVC, tiene como propósito coordinar y dar seguimiento a los apoyos adicionales que han sido consensuados con otros especialistas para los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter permanente (asociadas a discapacidad) o nivel transitorio.

La coordinación estará compuesta por diferentes profesionales entre los que se destacan una psicóloga, psicopedagoga, fonoaudióloga y una terapeuta ocupacional. En el caso de la terapeuta ocupacional compartirá responsabilidades complementarias con el equipo de convivencia escolar, para atender en términos prácticos a estudiantes que tengan algún tipo de desregulación, según la condición que padezcan.

Trabajarán articuladamente, junto a la Coordinación Académica, para ejecutar programas que permitan dar a conocer al equipo docente las medidas de apoyo especial (MAE), que se aplicarán con aquellos estudiantes que requieran de apoyo y, por otra parte, ser el nexo con los especialistas externos, para que los estudiantes no sean sobre intervenidos y se logre un trabajo complementario de colaboración.

Finalmente trabajarán en la elaboración de distintos tipos de test, según el requerimiento o diagnóstico del estudiante, los cuales serán trabajados en conjunto con el área académica e informado a los apoderados por medio de informes que contenga la suficiente información para poder atender de mejor manera la necesidad del estudiante.

Nuestro colegio promueve una educación inclusiva y que atienda a distintos estilos y ritmos de aprendizaje. Respetamos y acogemos la diversidad en la persona; sin embargo, no contamos con Proyectos de Integración escolar (PIE) en los términos que lo establece el decreto 170/2009.