Get Adobe Flash player






Querida familia “SUN VALLEY COLLEGE” con gran satisfacción y orgullo comunicamos que 3 estudiantes de nuestro colegio fueron aceptadas para participar en el XIII Encuentro Nacional de Filosofía Escolar que organiza la Universidad de La Serena, dicho encuentro de filosofía, tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en la ciudad de La Serena.

Las estudiantes que representaran a nuestro colegio son; Sofía Bobadilla Mella de 2° medio, Trinidad Quiroz Delpiano y Romina Palma de 3° medio. Sinceras felicitaciones a ellas y su profesor de filosofía Bernardo Delgado por sacar lo mejor de cada estudiante.

Leer más...

 


El día jueves 07 de septiembre a las 11: 30 hrs. Se realizó en nuestro colegio el cuarto ejercicio de simulacro para atender eventuales eventos sísmicos, contenidos en nuestro el Plan Integral de Seguridad Escolar (P.I.S.E.). Este simulacro contó con la singularidad de incorporar en el ejercicio las instrucciones y recomendaciones dispuestas por los organismos competentes en materia de seguridad ONEMI. Estas consisten, principalmente en dar una señal diferenciada y repetitiva, de nuestro timbre para que los estudiantes en coordinación con sus respectivos profesores, busques refugio al interior de la sala de clase o en donde se encuentre al momento de un eventual sismo, y se protejan de los objetos que pueden caer y signifiquen un riesgo.

Leer más...

 


Con el objetivo de comprender el funcionamiento del sistema nervioso  y su relación con los sentidos, el tercero medio en la asignatura de biología junto con miss Marcela Vergara, han realizado exposiciones didácticas de cómo funciona la audición, gusto, tacto, electropercepción- ecolocalización, olfato, arco reflejo y rotuliano y los tipos de esqueletos presentes en la naturaleza.

Leer más...

 

La participación de los Padres en la educación de sus hijos es muy importante. Cuando los padres participan en la enseñanza de sus hijos, por lo general se obtienen mejores resultados en la Escuela, en ámbitos sociales y afectivos, y tienen actitudes más positivas hacia la Escuela creciendo así apoyados y fortalecidos, acompañados en  su proceso.

Leer más...

 

Leer más...

 

Querida familia Sun Valley College, como saben el pasado viernes 25 de agosto un miembro de nuestra comunidad educativa sufrió el incendio de su hogar, la oportuna acción solidaria de muchos y el trabajo de bomberos, evitó que el daño fuera mayor, si bien es cierto, las pérdidas materiales son significativas,  “más importante”  es la alegría de saber que no se produjeron víctimas.

Leer más...

 


En el mes de agosto se jugó la fase regional de Los Juegos Escolares 2017 .
Nuestro colegio participó en Básquetbol masculino y Voleibol femenino categoría SUB-14.A esta instancia llegaron los representantes de Valparaíso, Marga Marga, Quillota, San Antonio, Petorca, San Felipe y Los Andes, en ambos disciplinas deportivas.
Éste se jugó en la cuidad de Valparaíso en el histórico Fortín Prat y después de 2 jornadas de viajes nuestros alumnos obtuvieron el tercer lugar, destacándose por su entrega, compromiso, entusiasmo y buen comportamiento .

Leer más...