Get Adobe Flash player



Una destacada participación tuvieron nuestros estudiantes en el marco de la celebración  del XXV Encuentro Artístico Literario organizado por el IAC. La extensa jornada comenzó con la acreditación de los jóvenes en los talleres que les interesaba participar aportando su creatividad en cine, mural, danza, música y teatro.

Leer más...

 

Te invitamos  el 16 de septiembre desde las 9 horas, a la Fiesta de la Chilenidad  2016 del colegio.
Ven a disfrutar los bailes típicos de nuestros niños y niñas, desde los más pequeñitos de Play Group en su primer baile, hasta los jóvenes de 4to medio en su último y simbólico baile en el colegio.

Leer más...

 

Pareciera ser que la fiebre por el fenómeno mundial pokémon go llego para quedarse,  así las cosas, para no pocas familias representa un nuevo desafío por adentrarse cada vez más en el “buen uso” de las tecnologías. Es sabido que las tecnologías en si son neutras, es decir no son buena o mala per se, es el uso lo que inclina la balanza, adicionalmente, si consideramos que nuestros hijos  son nativos digitales, y en general, los adultos somos inmigrantes digitales la tarea por educar en el buen uso de las tecnologías a nuestros hijos requiere de un conocimiento responsable y permanente sobre los riesgos no deseados del uso del Internet, las redes sociales  y las aplicaciones que muchas veces se presentan como juegos atractivos y de “moda”.

Leer más...

 


Para nuestro colegio la orientación vocacional no se reduce a la presentación de algunas ofertas académicas o técnicas disponibles en las distintas universidades a lo largo del país. Nuestro proyecto de orientación vocacional está basado en dos pilares fundamentales; La responsabilidad personal y la libertad individual desde esos pilares se articulan distintas actividades de acompañamiento al proceso de discernimiento vocacional comenzando en séptimo básico con la aplicación de instrumentos que arrojen luces a las familias de nuestro colegio, por ejemplo, en los hábitos de estudio de sus hijos.

Leer más...

 

El relato periódico de cuentos seleccionados según su valor literario e intereses de los niños es una buena oportunidad para conocer, escuchar, comentar y promover el interés por la lectura. Apreciar e incorporar elementos significativos de la cultura chilena en prácticas cotidianas es parte del trabajo pedagógico desarrollado en el nivel pre-kínder.

Leer más...

 

El espacio educativo es una pieza fundamental para el desarrollo de los aprendizajes esperados. Un ambiente que ofrece ricas y variadas oportunidades para favorecer el juego, la exploración y la interacción tiene una directa incidencia en la calidad de los aprendizajes.
La activa  colaboración en la ambientación de la sala o lugar donde habitualmente se desenvuelven es una valiosa oportunidad para que lo sientan más propio y cercano.

Leer más...

 

Construyendo un Sistema Seguimiento Monitoreo

de los Aprendizajes (1)

Por
Leonardo Recabarren C.

I. Contextualización / Ideas generales.

Un sistema de seguimiento y monitoreo de los Aprendizajes implica el establecimiento de elementos claros y definidos que permitan observar en concreto, el desarrollo de los Objetivos Fundamentales, Objetivos de Aprendizajes y/o Aprendizajes esperados propuestos por nuestro establecimiento educacional; y la manera en que estos son internalizados por los estudiantes.

Leer más...